España espera rival en la Liga de Naciones: Holanda, Italia o Croacia
La selección española conocerá a su rival en los cuartos de final de la Liga de Naciones este viernes 22 de noviembre a las 12:00 horas
El combinado nacional se puede medir a Holanda, Croacia o Italia
El año perfecto de la España de Luis de la Fuente
España conocerá este viernes 22 de noviembre a las 12:00 horas a su rival en los cuartos de final de la Liga de Naciones. Los hombres de Luis de la Fuente, clasificados como primeros de grupo de manera brillante, se enfrentarán a Holanda, Croacia o Italia. Las tres selecciones han sido segundas en sus respectivos grupos. Las otras clasificadas como primeras de grupo son Francia, Portugal y Alemania.
España, al haber terminado su grupo primera, superando a Dinamarca, Serbia y Suiza, se garantiza jugar el encuentro de vuelta de los cuartos de final en casa. Este duelo, se podría disputar en Valencia, como homenaje a las víctimas de la DANA, pero todavía no está confirmado oficialmente.
Los cuartos de final se disputarán entre el 20 y el 23 de marzo de 2025. Las semifinales de la Liga A tendrán lugar los días 4 y 5 de junio, mientras que el partido por el tercer puesto y la final se disputarán el domingo 8 de junio. Estas dos últimas rondas se celebrarán en formato Final Four en una única sede, a la que podría optar España en caso de clasificarse.
De hecho, tras ganar a Suiza en Tenerife, Luis de la Fuente fue muy claro sobre su deseo: «Me encantaría jugar la fase final en España. Primero hay que clasificarse, que no va a ser fácil, pero si tuviésemos esa oportunidad me encantaría».
¿Cómo es el sorteo?
Para sortear los emparejamientos de cuartos de final, los cuatro primeros de grupo de la Liga A son cabezas de serie y se colocan en el Bombo 1. Estos cabezas de serie, además de España, son Francia, Portugal y Alemania. Los cuatro segundos de grupo -Dinamarca, Croacia, Holanda e Italia- forman el Bombo 2 y se sortean en primer lugar. A continuación se sortean los equipos del Bombo 1, con la restricción de que los primeros de grupo no pueden quedar emparejados con el segundo clasificado al que ya se enfrentó durante la fase liga.
Para el sorteo de semifinales, se prepara otro bombo que contiene cuatro marcadores de posición que representan a los ganadores de cuartos de final. El primer marcador extraído será el equipo local de la primera semifinal. El segundo marcador será el equipo local de la otra semifinal. El marcador extraído en tercer lugar será el equipo visitante del primer emparejamiento, y el último marcador completará el emparejamiento restante.